Términos y condiciones

Aplicación y finalidad

Las siguientes condiciones tienen por objeto la regulación de las relaciones entre Náutica Ballestrinque, S.L.U. y los clientes y usuarios de su página web o portal de ventas a distancia.
Náutica Ballestrinque, S.L.U. es una empresa mercantil con el CIF ES B95678553 inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, Tomo 5275, Folio 119, Hoja 59969, Inscripción 1ª, dedicada a la comercialización de productos náuticos y electrónicos en general, a través de su página web www.nauticaballestrinque.es
A continuación se enumeran las condiciones del contrato de aceptación de los servicios de Náutica Ballestrinque, S.L.U. con los clientes y usuarios de su página web, constituyéndose en contrato de compra-venta aceptado por ambas partes desde el momento de aceptación de su proceso de compra.
Las presentes condiciones quedan sujetas a las actuales Leyes del Comercio y Defensa de los Consumidores vigentes y se realizarán los debidos cambios de adaptación a futuras Leyes o Normativas.
La información presente en www.nauticaballestrinque.es y www.nauticaballestrinque.es/tienda está amparada por los derechos y registros de las marcas propietarias de sus logos, fotos e informaciones ofrecidas comercialmente, por lo que no está permitido su uso comercial ni privado sin la expresa autorización por escrito del propietario de la marca.


Para la realización de la compra, el cliente deberá aportar los datos personales necesarios para la cumplimentación de su pedido, siendo el único responsable de la veracidad de los mismos. El cliente dispone de un registro personal protegido por un alias (login) y una clave (password) que él mismo determina, por lo que su mal uso es exclusiva responsabilidad del usuario.


Las características de los productos son dadas por el fabricante o importador, y su imagen es orientativa del mismo, sin merma de las características descritas.


Pedidos y precios


Los pedidos incluirán los precios publicados en la web en el momento de realizar el pedido. Los precios facturados al cliente serán los estipulados en la tarifa publicada en la web, salvo errores tipográficos que serán debidamente informados al cliente antes de realizar la tramitación del pedido.
Los presupuestos de artículos o servicios realizados a petición del cliente de productos que no figuran en la tarifa web de www.nauticaballestrinque.es se facturarán según el precio estipulado por Náutica Ballestrinque, S.L.U. previo presupuesto al cliente.


Los precios incluyen el impuesto correspondiente al consumo (IVA) y no incluyen gastos de envío, instalación, etc. En el proceso de formalización del pedido se incluyen los costes del transporte solicitado, concluyendo el contrato de compra con la aceptación final del pedido y con el pago completo del pedido por parte del cliente. En caso de segundos portes por direcciones erróneas, incompletas o ausencia del destinatario el cliente se compromete a pagar los costes adicionales que esto implique.

Náutica Ballestrinque, S.L.U. se reserva el derecho de modificación de precios, sin valor retroactivo a pedidos realizados.


Las señales entregadas a cuenta de productos por encargo no serán devueltas al cliente en caso de cancelación del pedido por parte del cliente.

Disponibilidad

Náutica Ballestrinque, S.L.U. precisa el estado de disponibilidad de los artículos en la web. Sin embargo, esta información reviste un carácter meramente indicativo considerando el volumen de ventas.

Las ofertas y precios son únicamente validos cuando estos aparecen en la página dentro del límite de las existencias disponibles.

El surtido de productos a la venta puede evolucionar y ser modificado a todo momento, sin previo aviso, sin que esto pueda constituir motivo de reclamación por parte del cliente. La oferta aplicable es la que está disponible en línea a la hora de validar el pedido.

De manera general, los pedidos son tramitados tras la validación del pago cuando estos se abonan online por tarjeta de crédito o a través de cuenta Paypal, o bien a recepción del pago del pedido por Náutica Ballestrinque, S.L.U. cuando el método de pago es por transferencia bancaria. Las existencias pueden variar el momento en el que se valida el pedido y el momento de tratamiento tras la confirmación y validación del pago considerando el volumen de referencias y pedidos tramitados.

Los pedidos de productos en stock son por lo general expedidos en un plazo de 24-48h hábiles desde el pago efectivo. El cliente será informado en la medida de lo posible de la evolución del tratamiento de su pedido.

Para aquellos pedidos con productos fuera de stock el plazo será de 24-48h hábiles desde la recepción de los mismos en las instalaciones de Náutica Ballestrinque, S.L.U. En caso de indisponibilidad del producto solicitado el cliente será informado de inmediato y se le propondrá bien un artículo similar si esta opción está disponible, bien el reembolso de los productos indisponibles, el cual tendrá lugar con la mayor brevedad posible.

Formas de PAGO

Las formas de pago que Náutica Ballestrinque, S.L.U. facilita a sus clientes son:
1.-Pago por Adelantado (mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta)
2.-Tarjeta de Crédito
3.-Contra reembolso
4.-Débito Directo (mediante cargo en su cuenta bancaria)
5.-Pay Pal.

1.- Pago por Adelantado (mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta)

Después de realizar el pedido recibirá un email indicando el número de cuenta al que realizar la transferencia o el ingreso. Si opta por esta opción nos debe enviar el comprobante por email a tienda@nauticaballestrinque.es

Nuestros datos bancarios son:
Banco: Banco Sabadell
Oficina: Las Arenas, VIZCAYA
Número de cuenta: 0081 7513 75 0001264437
Transferencias Internacionales:
IBAN: ES94 0081 7513 7500 0126 4437
BIC (Código SWIFT): BSABESBB

2.-Tarjeta de Crédito

Los tipos de tarjeta de crédito aceptados son: VISA, VISA ELECTRON, 4B, TARJETA 6000, MASTERCARD, MAESTRO y AMERICAN EXPRESS.

3.- Contra reembolso.

Solo es admitida para pedidos hasta 1.000 euros en Península Ibérica e Islas Baleares.
Existe una comisión adicional de la empresa de mensajería urgente del 3,5 % del pedido en España (Península y Baleares) y Portugal con un mínimo de 3,17 € netos.

4.-Débito Directo (mediante cargo en su cuenta bancaria)

Solo podrá ser utilizado por aquellos que estén registrados como empresas o autónomos; y solo por cantidades superiores a 500€. Nos lo tendrá que indicar a la hora de tramitar su pedido y en este caso, su solicitud deberá ser aceptada por el departamento de Administración de Náutica Ballestrinque, S.L.U.

5.-Pay Pal.

PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. Existe una comisión adicional por el servicio del 3,5% del pedido.

Formas de ENTREGA

Las formas de entrega que Náutica Ballestrinque, S.L.U. facilita a sus clientes son:
1.-Entrega Postal (Económico)
2.-Entrega Urgente (Menos Económico pero más rápido)

1.-Entrega Postal (Servicio tradicional)

Plazo de envío a Península de 1 a 8 días hábiles y a Islas, Ceuta y Melilla 12 días hábiles a contar desde la fecha de salida de nuestros almacenes.

Si trascurridos 20 días el paquete no ha sido debidamente entregado por Correos, tramitaremos debida reclamación para que se produzca la entrega lo antes posible. Para ello deberá notificarnos de tal retraso.
Atención: Si decide escoger esta forma de envío, es imprescindible que nos indique lo más detalladamente posible sus datos de dirección de entrega. En caso de que Correos considere la dirección de entrega no válida procederán a la devolución del paquete azul al remitente sin posibilidad de nueva entrega, alargando el plazo de entrega y duplicando los costes de transporte al realizar un nuevo envío.

Si el destinatario no está en el momento en que el cartero pase a entregar el paquete azul, éste dejará una nota de aviso para que a partir del día siguiente y durante 9 días pueda pasar a retirar el paquete en la oficina de Correos asignada en la nota de paso.

2.-Entrega Urgente (Menos Económico pero más rápido)

Plazo de envío a península 24 a 72 horas en días hábiles desde la fecha de salida de nuestros almacenes.
En el caso de entregas en Canarias se producen en un plazo de 4 días laborables en servicio aéreo y de 10 días laborables en servicio marítimo. En el caso de Ceuta y Melilla el plazo varía entre 7 y 10 días laborales.
Náutica Ballestrinque, S.L.U. se obliga a entregar los productos adquiridos por el Cliente, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, y serán siempre a domicilio particular, no realizándose en ningún caso a apartados de correo.

El cliente deberá señalar al transportista las anomalías o deterioros visibles en el momento de la entrega, señalándolo en el albarán de entrega y comunicándolo inmediatamente a Náutica Ballestrinque, S.L.U. para iniciar los trámites de reclamación al transportista, trascurridas 24 horas desde la entrega no se podrá efectuar reclamación alguna respecto a las condiciones de envío y entrega.

El plazo de entrega queda supeditado al sistema de pago seleccionado, siendo el envío posterior a la recepción del pago del mismo, Náutica Ballestrinque, S.L.U. intentará realizar el envío en el menor plazo posible. Si por no disponibilidad en un artículo más allá de un plazo de 20 días y a petición del comprador, la compra de dicho artículo puede ser anulada y abonada al comprador sin que se constituya indemnización alguna por ambas partes.

Formas de DEVOLUCION

El cliente dispone de 7 días hábiles para el ejercicio de derecho de desistimiento, es decir, para comunicar la intención de devolución del producto.

La devolución de artículos no deseados tras la recepción de los mimos, se podrá efectuar en un plazo no superior a 7 días hábiles a partir de la fecha del ejercicio de derecho de desistimiento, y estos deberán estar presentados en su envase original, en perfecto estado y con todos los complementos y/o accesorios que correspondan, siendo los gastos de transporte a cargo del comprador, el cual podrá optar por el cambio por otro producto o el reembolso del precio en el momento de la devolución.

Para ejercer esta opción se deberá contactar con Náutica Ballestrinque, S.L.U., vía teléfono 942 04 21 73 o e-mail info@nauticaballestrinque.es, indicando sus datos y los del producto a devolver quien autorizará la devolución asignándole un número de aceptación de la misma.

No se aceptan abonos de software y DVD, una vez desprecintados, siendo estos sustituidos por mal funcionamiento por otros en buenas condiciones de funcionamiento.
Náutica Ballestrinque, S.L.U. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Los productos están amparados por las garantías del fabricante o importador (Ejemplo: balsas salvavidas, GPS etc.), siendo este el que atenderá las reclamaciones, si bien en ocasiones debe tramitarse a través del vendedor, para ello deberá aportarse la factura de compra con clara indicación del modelo número de serie, si existiera y fecha de compra, por lo que la primera acción deberá ser contactar con Náutica Ballestrinque, S.L.U., quien le orientará en cómo proceder.

Las garantías conforme a la ley, no acepta productos en mal estado de conservación, maltrato o manipulación no efectuada por el fabricante o un servicio por él designado.

Protección de datos; LOPD

De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Náutica Ballestrinque, S.L.U.

Para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por Náutica Ballestrinque, S.L.U., es preciso que el usuario conteste a todas y cada una de las preguntas que aparecen en los formularios presentes en su Página Web.

Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin. Náutica Ballestrinque, S.L.U. asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes.

El usuario declara, para el supuesto que facilite datos de carácter personal de terceros, contar con el consentimiento expreso de los mismo informándoles a dichos terceros, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de los datos identificativos de Náutica Ballestrinque, S.L.U.

La finalidad de dicho fichero es la de mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios comercializados por Náutica Ballestrinque, S.L.U. que pueden resultar de su interés.

Los clientes de Náutica Ballestrinque, S.L.U. podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por e-mail a tienda@nauticaballestrinque.es o directamente en nuestra página WEB www.nauticaballestrinque.es o por escrito a las oficinas de Leioa o Laredo.

Transcurrido el plazo de treinta días desde la aceptación de estas condiciones sin recibir negativa fehaciente por parte del cliente, al uso de sus datos para la remisión de comunicaciones comerciales a través de procedimientos electrónicos, se entenderá que éste consiente dicho tratamiento, sin perjuicio de su derecho a proceder a la revocación del mismo en cualquier momento, mediante comunicación escrita dirigida a Náutica Ballestrinque, S.L.U.

Legislación y jurisdicción aplicables

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Como requisito previo al comienzo del litigio, Náutica Ballestrinque, S.L.U. y el cliente se obligan a negociar de buena fe para resolver el litigio o controversia durante el plazo de un (1) mes contando desde la fecha en que una de las partes notifique por escrito a la otra su pretensión potencialmente litigiosa.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es), encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo.