Curso Patrón de Yate (PY) 08/05/2017

Fecha/Hora 08/05/2017 a 12/05/2017
18:00 - 22:00

Título que obtienes Cursos Teóricos

Ubicación
Cargando mapa....

Curso Patrón de Yate

El Título de Patrón de Yate habilita:

  • El gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas.
  • El gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Para la obtención del título de Patrón de Yate, el interesado deberá tener cumplidos los 18 años de edad en el momento en que realice las pruebas para la obtención de dicho título.

Del mismo modo, el interesado deberá estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo en el momento de realizar las pruebas para la obtención de dicho título.

Además de realizar una prueba teórica, el interesado deberá realizar las Prácticas Básicas de Seguridad y Navegación.

Dichas Prácticas de Seguridad y Navegación para la obtención del título de Patrón de Yate, tendrán una duración mínima de 48 horas de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

Durante las Prácticas de Seguridad y Navegación de Patrón de Yate realizarás:

  1. Utilización del material de seguridad y contraincendios: repaso de cuestiones relativas al material de seguridad, su estiba y mantenimiento. Uso del chaleco salvavidas, uso de chalecos hinchables, uso y estiba del aro salvavidas, así como el funcionamiento de la luz Holmes. Uso de balsa salvavidas, uso de Radiobaliza, Sistema de Identificación automática, uso de Respondedor Radar y uso de VHF portátil.
  2. Preparación de la derrota: Comprobación de las cartas de la zona a navegar, actualización de los avisos a los navegantes, trazado de derrota, identificación de peligros, comprobación de horas de marea y sonda en el puerto en los que se vaya a recalar, etc.
  3. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar: Revisión del combustible, luces de navegación, disponibilidad de agua y alimentos suficientes, arranchado, comunicación al CCS de salida, zona a navegar y ETA.
  4. Guardia efectiva de navegación: cumplimiento de los turnos de guardia, vigilancia efectiva, control del rumbo, reconocimiento de la costa, seguimiento de los partes meteorológicos, control del estado de la mar, posiciones en las carta y estado físico de la tripulación.
  5. Navegación: situación en la carta, uso de equipos GNSS, cálculo de la corriente, navegación de estima, uso del radar, navegación sin visibilidad y recalada.

No dudes en consultarnos.

 

¿Quieres más información sobre este curso? - Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje